En una entrevista ofrecida para Latina, el alcalde de la municipalidad de Lima se pronunció sobre la situación que enfrenta sobre los peajes. Como se recuerda la exalcaldesa de Lima acepto haber recibido dinero de las empresas Odebrecht y OAS para la “No a la Revocatoria” y reelección.
Según fiscalía el dinero que recibió Susana Villarán por parte de las empresas brasileñas, habría sido a cambio de los peajes.
“Nosotros hemos tomado acciones concretas y tenemos una medida cautelar que lo obtuvimos el día lunes pasado, donde a Línea amarilla se le ha dicho, no pueden cobrar más, no pueden cobrar más de lo que estas cobrando a la fecha”, indicó Jorge Muñoz.
“El contrato se le permitía, me visito la gente de Línea Amarilla y me dijeron que vamos a subir el precio del peaje, yo le dije, que me parece impertinente que ustedes quieran hacer esta naturaleza y mucho menos en el contexto que nos encontramos”.
“Ellos escucharon esto, sin perjuicio a eso, nosotros planteamos una medida cautelar, para protegernos, una cosa es algo que se puede conversaren una determinado momento y otra cosa es la medida cautelar que te protege”, agregó.
“Lo que nosotros queremos es que no aumente ninguno de los dos por el momento, y que nosotros tengamos sobre la base un análisis para tener un equilibrio y las cosas se restablezcan”, indicó.
“Muy fácil es cuando alguien negocia con la pistola en la cien del otro. En este caso no fue así, hubo autoridades complacientes”, finalizó.