El candidato a la segunda vicepresidencia por Renovación Popular, Jorge Montoya, dio a conocer que el empresario Rafael López Aliaga no se encontraba bien de salud durante su presentación en el último debate presidencial.
“Yo acompañé al debate al candidato. Venía de Puno, de 4 500 metros de altura a cero. Antes había estado en Madre de Dios y antes de eso en Arequipa. Y no había parado de hablar. Él médicamente no estaba en condiciones de asistir al debate”, dijo
“Estaba realmente afectado. En el segundo intermedio, le pedí al médico del Jurado (Nacional de Elecciones) que se acercara a verlo, porque estaba preocupado yo de su situación. No era él. Lo que ha leído lo habla todos los días, no es por falta de conocimiento”, añadió.
Asimismo, señaló que el candidato presidencial hizo caso omiso a las recomendaciones hechas por su médico, quien le sugirió que no asista a la contienda organizada por el JNE.
“Su situación no era la adecuada. No debió ni ir al debate ni ir a ninguna de las otras entrevistas. Cuando salimos, no permití que declare a la prensa, porque no estaba en condiciones de declarar”, remarcó.
Cabe señalar que el candidato presidencial ha sido cuestionado por presentarse a un programa periodístico tras su presentación en el debate presidencial, pese a haber afirmado que no se encontraba en las mejores condiciones de salud.