El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que ha solicitado que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, renuncie al cargo, como medida de “cambio de orientación” en el Gabinete Ministerial.
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el legislador indicó que las declaraciones de Vásquez Chuquilín acerca del cierre de minas ahuyentó la inversión privada y provocó la fuga de capitales en el país.
“La mitad del Congreso le dio el voto de confianza [a Guido Bellido], pero nosotros (Renovación Popular) no se lo dimos. Tampoco al segundo gabinete [de Mirtha Vásquez]. Actualmente, he solicitado que la primera ministra renuncie. Los trabajos que hizo con los mineros han causado más daño que los robos en los últimos meses“, declaró en nuestro medio.
“Ese tipo de daño es incalificable y forma parte de lo que significa una vacancia al Gobierno. El gobierno no da con las soluciones hasta ahora”, añadió.
Según Montoya, la renuncia de la premier se debió haber dado ni bien realizó las polémicas afirmaciones. Aseveró que el Estado necesita de funcionarios “idóneos, decentes, responsables y con conocimientos técnicos”, a fin de cumplir una buena gestión. “Eso es lo que estamos pidiendo desde el inicio, simplemente eso, nada más”, subrayó.