El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, brindó una entrevista para TV Perú, en donde habló acerca de las pasadas elecciones presidenciales, que dieron por ganador al vigente mandatario, Pedro Castillo. En el diálogo, el funcionario aseguró que el proceso fue justo, pero también recordó que él y su familia recibieron ataques y acoso en distintas modalidades.
Corvetto resaltó que los ataques en contra de su labor lo llevaron a ser tildado de ser un «infiltrado», un funcionario parcializado y hasta contó que su menor hijo fue maltratado en la escuela.
«He pasado de ser un infiltrado de un partido en la organización electoral a ser pro-terrorista. A mí hijo, en el colegio, lo han ‘terruqueado’. A mí me pegaron en el Regatas Club. Yo he tenido 5 días a 150 personas insultándome… ¿Por qué? ¿Por hacer mi trabajo?», dijo Corvetto.
La autoridad electoral sostuvo que esta ola de ataques en su contra se deben a que él consideraba que «todos los votos son iguales» y que realizó correctamente su labor sin parcializarse con un candidato u otro.
«Mientras yo esté en la ONPE no van a ganar necesariamente los candidatos de mis amigos. Ganará quien saque más votos», sostuvo.