El Jurado Electoral Especial (JEE) decidió declarar improcedente las inscripciones de los postulantes del partido Fe en el Perú para los próximos comicios regionales y municipales, debido a que la organización política ha quedado suspendida hasta después del 2 de octubre. Tras esta decisión la candidatura de Álvaro Paz de la Barra queda imposibilitada de postular a la alcaldía de Lima.
“Efectuada la consulta en el registro de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones, se tiene que a la fecha límite para presentación de solicitudes de inscripción de candidaturas, Fe en el Perú se encuentra en vía de inscripción y habría adquirido la personería jurídica para participar en el presente proceso”, indica la resolución del JEE de Lima Oeste 2.
Por su parte, el aún alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, ha confirmado que no participará en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 tras la decisión del Jurado Electoral Especial.
“La inscripción definitiva de Fe en el Perú ha sido suspendida hasta después de las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre. Vale decir, ya es legalmente una organización política nacional, pero está imposibilitada de participar de estas próximas elecciones”, manifestaron en un comunicado.
“Pero deberías precisar que el ROP ha suspendido inscripción hasta después del 2 de octubre. Vale decir, FE EN EL PERÚ YA ES UNA REALIDAD. Somos el partido con más tachas de este siglo. Todas las tachas infundadas. Solo tuvieron fin dilarorio. Espero con calma que decide el JNE”, dijo Alvaro Paz de la Barra.