Jaime Salomón, número 8 en la lista congresal y también candidato a la segunda vicepresidencia de la nación por el partido político Avanza País, se mostró contrariado por las declaraciones que llegan desde el Ejecutivo, en medio de una crisis sanitaria, económica, de trabajo y político social.
Por ejemplo, dijo el ingeniero Salomón: “En reciente declaración la primera ministra señaló no tener evidencia de la supuesta grabación que ella misma denunciara sobre conversación sostenida con el saliente ministro del interior. Si hubiera querido grabarla, seguro ni se enteraba”.
O, agregó Salomón: “Que la nueva presidenta del poder judicial se vea en la necesidad de precisar: ´que mi hermana haya trabajado con Martín Vizcarra, para nada me vincula´. Dice ello por la duda que se cierne sobre la forma en que los distintos poderes del Estado vienen actuando: sigue el favoritismo, nepotismo y familiaridad”.
Aseveró el ingeniero Salomón: “Concluyo que la población percibe el fin de la luna de miel del presidente interino con la ciudadanía. Lamentable percepción considerando que el gobierno del señor Sagasti es de transición y que su único propósito debiera ser mantener el barco a flote, alejando los conflictos y evitando provocaciones. El país tiene suficientes problemas para que las autoridades de turno abonen a favor de escenarios de crisis que solo generan desestabilización social”.
Puntualizó el candidato congresal con el número 8 por Avanza País: “Reafirmo que la forma de actuar y declarar del Estado está afectando la confianza de los ciudadanos. Decisiones poco claras, explicaciones confusas y nombramientos que dejan muchas dudas, vienen atentando la serenidad que debe reinar entre los ciudadanos del Perú. La ciudadanía ya no confía. Siguen las demostraciones desde el gobierno y el congreso de ser más de lo mismo: nepotismo, amiguismo o partidismo”.
Subrayó Salomón: “Más que dedicarse a ´mazamorrear´ y teñir de morado el Estado, dedíquense a defender la peruanidad y mantener el barco a flote por los pocos meses que les queda de ´encargatura´”.
Finalmente, Jaime Salomón, doctor en administración estratégica remarcó: “El país urge de personas preparadas, con capacidad, trayectoria y logros de verdad. Es hora de tener gobernantes y congresistas de verdad. Compatriotas que se pongan la camiseta para dejar todo por la patria. El Perú lo merece, pero es la población quien decide”.