El escritor peruano, Jaime Bayly delata en su columna a un tal “Alfredo Balmaceda”, al que le decían El Príncipe y “Gonzalo Zevallos” que buscan picarle plata a una mujer llamada “Dorita” por un monto de US$ 350,000 con el argumento de “las pruebas del fraude comunista para salvar al Perú”. En su columna nombra a un tal “Barclays” quien sería el mismo Jaime Bayly y Silvia su esposa. Otro personaje es el de “Dorita” la madre de “Barclays”.
¿Quién es Alfredo Balmaceda?
Jaime Bayly describe a Alfredo Balmaceda como un hombre de setenta años y que ha dedicado toda su vida a la política, fue candidato a la alcaldía de Lima, al congreso y perdió en ambas, además señala que el tal Balmaceda también fue candidato presidencial y también perdió.
“Alfredo Balmaceda tiene setenta años y ha dedicado su vida a la política. Se presentó a una alcaldía y perdió. Se postuló a una banca en el congreso y perdió. Aspiró a la presidencia de la nación y perdió. Más que un político profesional, es un diletante de la política, un diletante de la literatura, un diletante del periodismo. De joven, la prensa le decía El Príncipe. Alto, guapo, vanidoso como un torero, amigo de los toreros y los poetas, pomposo orador de funerales, Balmaceda suele decir que nació en el país equivocado”, indicó Jaime Bayly.
Jaime Bayly detalla que Jhon hermano de “Barclays” le indicó que Balmaceda y Zeballos convencieron a la madre de ambos en entregarles trescientos cincuenta mil dólares para contratar a agentes de la Mossad que conseguirán las pruebas del fraude electoral y luego sería mostradas en el programa de Barclays.
“Sin perder tiempo, John le manda a Barclays un mensaje de audio: Estos dos pendejos de Balmaceda y Zevallos están picando a nuestra madre. La han convencido de que, si les da plata, ellos se encargarán de derrocar al presidente. Le han dicho que necesitan trescientos cincuenta mil dólares. Nuestra madre quiere darles ese dinero. Ellos le han prometido que, con esa plata, contratarán a agentes de la Mossad, que conseguirán las pruebas del fraude electoral. Luego tú mostrarías las pruebas en tu programa. Y entonces el Congreso, demostrado el fraude, se vería obligado a destituir al presidente. Ese es el plan de Balmaceda y Zevallos. Ese es el plan que le han vendido a nuestra madre”, indica Jaime Bayly en su columna.
“-¿Y por qué carajo quieren hablar conmigo, si ya convencieron a nuestra madre de que les dé dinero? John responde vía mensaje de audio al celular de Silvia, la esposa de Barclays: -Ya te has olvidado: tú eres el director del fideicomiso de la familia. Nuestra madre no puede darle trescientos cincuenta mil dólares a nadie, a menos que tú expresamente la autorices”, señala el escritor.
“A pesar de que detesta hablar por teléfono, Barclays, por pena, llama a su madre, mientras maneja rumbo al canal de televisión. -¡No es justo que me prohíbas gastar mi plata como yo quiero gastarla! -se queja Dorita, a gritos. -Comprendo, mamá -responde Barclays-. Pero tú y mis hermanos me pidieron que yo fuera el director del fideicomiso familiar. Yo me opuse. Ustedes me nombraron”, contó Bayly en su columna.
“-Y está muy bien que seas el director -prosigue Dorita-. Pero si yo, tu madre, tu madre queridísima, te pido que apruebes esa transferencia a las cuentas de Alfredo Balmaceda y Gonzalo Zevallos, entonces tú, como mi hijo obediente y leal, tienes que aprobarla. -No, mamá. Lo siento. No la apruebo. No voy a aprobarla”, agregó.
“-¿Por qué, hijo? ¿Por qué? ¿Ya no quieres a tu Patria? ¿No te importa que nos gobiernen los comunistas y los terroristas? -No les creo a Balmaceda y Zevallos, mamá. Se van a robar tu plata. Son dos grandes pedigüeños. No les creo el cuento del espía de la Mossad”, indicó en su columna Jaime Bayly.
Fuente: Perú 21