El candidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth, se presentó este último domingo en el programa 7×7 del periodista Jaime Bayly, transmitido por la cadena televisiva Willax TV de cara a las elecciones presidenciales del 11 de abril.
El exfutbolista indicó que no podía seguir viendo que el Perú se venía abajo, motivo por el cuál decidió postular a la presidencia, porque según él representa al verdadero cambio.
Forsyth comentó que el acercamiento con su padre Harold Forsyth, el actual embajador de Perú en Japón, no tuvo influencia con respecto a su elección por los candidatos presidenciales a lo largo de los años. Además asegura que fue víctima de amenazas en su lucha contra las mafias en el emporio comercial de Gamarra.
«Yo he visto las desigualdades en el Perú. No me las han contando y es por eso que yo tengo mi propio criterio y lucha», indicó el candidato de VN.
Durante la entrevista, Jaime Bayly criticó que el principal error de la vida política del candidato fue apoyar el cierre del Congreso por parte de Vizcarra, a lo que George Forsyth aseguró que por ningún motivo cerraría el Congreso en caso de salir electo Presidente de la República.
«Tenemos que cambiar esas cláusulas. No puede ser que se este cerrando, que se esté usando esas pequeñas llaves para desestabilizar el Perú. Eso es algo que tiene que cambiar en la siguiente gestión» comentó el candidato.
Además, Forsyth calificó la gestión de Martín Vizcarra como una de la «peores» y recomendó no volver a caer en lo mismo.
«Ha generado una inestabilidad terrible en el Perú. Ahí inició la caída del Perú en estos último años. Para mí Vizcarra se va a ir preso y se tiene que ir preso y esperemos que el Congreso lo inhabilite a postular porque ha sido una cobardía y una traición a la patria vacunarse a espaldas de la población» arremetió.
Finalmente, Bayly preguntó, entre risas: “Dijiste que compartes concubinato con ‘Pancho’ Pizarro, ¿él es gay?”
“Es gran amigo, no es gay. No tendría nada de malo, pero no lo es” contestó George Forsyth, descartando cualquier tipo de rumor contra el exarquero.