Tras las declaraciones del presidente de Intercorp Perú, Carlos Rodríguez-Pastor, ante la Fiscalía en marco de las investigaciones a los aportes para la campaña de Keiko Fujimori en 2011; la empresa emitió un comunicado en el que afirma que ellos tienen como principio “no participar ni contribuir con organizaciones políticas”.
“Ni Intercorp Perú ni ninguna de sus empresas han realizado contribuciones a Fuerza Popular ni a ningún partido político durante las campañas presidenciales del 2011 y 2016”, se lee en el documento.
En esa misma línea, la corporación aclaró que participó en dos iniciativas gremiales en el 2010 y en el 2011 que explica a continuación.
“Interbank, empresa de Intercorp Perú, atendió en el 2009, un requerimiento de Confiep para participar en la campaña de Comunicación para Promover la Economía de Mercado e Inversión Privada. En ese sentido, en el 2010, Interbank realizó una contribución bancarizada a Confiep de 178 mil 500 dólares», explicó.
El siguiente requerimiento que atendió de la Confiep fue para contribuir en un Programa de Descentralización del gremio para promover la participación de las cámaras de comercio de las regiones. En esa iniciativa aportó a Confiep 200 mil dólares mediante una operación bancarizada en el 2011.
Así, Intercorp deslinda completamente con aportes para la denominada Campaña de Medios II realizada por Confiep en el contexto electoral del 2011.