Un informe periodístico realizado por Glademir Anaya para el diario Correo, da a conocer el informe que propone que Martín Vizcarra sea inhabilitado por 10 años por verse involucrado en el polémico escándalo de Vacunagates.
El documento elaborado por Jim Mamani será debatido en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y de aprobarse, será llevado a a la Comisión Permanente del Parlamento, quien será el que decidirá el futuro del expresidente; no obstante, tendrá que escuchar primero a la defensa de los involucrados.
“Analizando la circunstancias, gravedad y otros factores relacionados a los hechos materia de investigación , así como superado el test de proporcionalidad (el cual incluye razonabilidad), se ha determinado que al denunciado le corresponde la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años”, propone.
El documento también confirma que el exmandatario se vacunó de forma irregular con la vacuna de Sinopharm al igual que algunos integrantes de su familia.
“También se ha demostrado que (Vizcarra) solicitó e intercedió para que se le aplique la misma vacuna a su esposa y hermano, hechos que también se consumaron”, agrega el citado informe.