Distintos audios senderistas salieron a la luz, en ellos se escuchaba a la camarada “Vilma” indicando a sus seguidores a no votar por Keiko Fujimori en la segunda vuelta, beneficiando claramente a la candidatura de Pedro Castillo.
José Luis Gil Becerra, exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y experto en temas de terrorismo indicó que este accionar senderista no es reciente, sino que ya se ha practicado en distintas ocasiones con diferentes candidatos.
“Es la demostración de que se han juntado tres corrientes diferentes: la corriente chavista liderada por Vladimir Cerrón, la corriente de Abimael Guzmán que se ve en Movadef y Conare con Castillo, y la corriente de Sendero Luminoso del Vraem que es marxista, leninista y maoísta. Estas confluencias perniciosas se unen en un solo tema: que el país debe salir a una revolución socialista para dar paso al comunismo”, comentó.
Además, dijo que el partido Perú Libre solo es una fachada, y lo que realmente preocupa es quienes son las mentes que manejan el partido y que tipo de ideología instauran en el país si llegan a ser elegidos.
“Perú Libre son lobos disfrazados de cordero. Al final sacarán las garras y destrozarán la democracia del país por el que hemos luchado tantos años”, finalizó.