El cuestionado gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, en entrevista con el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’ en Willax confesó que el chotano Fermín Silva, dueño de la clínica La Luz, lo entrevistó antes de asumir el cargo y que fue el nexo que lo llevó a presentarse ante el presidente Pedro Castillo.
Hugo Chávez Arévalo quién se hizo presente junto a su abogado en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’, narró que fue convocado por una persona a quien denominó “huaracino” para tener una entrevista previa como candidato para asumir el mando de la empresa estatal Petroperú.
“Me convoca un huaracino, que me dice que estaban entrevistando a una persona que conozca el sector. Entonces, sí llego a la Clínica Luz, no quiero mentir”, manifestó.
Hugo Chávez Arévalo indicó que ahí Silva le hizo una serie de preguntas en torno a la explotación, importación y exportación del crudo.
De acuerdo a Hugo Chávez, la entrevista se realizó “los primeros días de setiembre” en el “cuarto o sexto” piso de la clínica La Luz, a donde ha acudido en diferentes ocasiones Castillo desde que fue candidato a la Presidencia.
Posteriormente, Hugo Chávez dijo que “huaracino” lo llamó para anunciarle que el jefe de Estado lo esperaba en Palacio de Gobierno para una reunión, a la que también acudió Fermín Silva.
Durante el encuentro con el mandatario, el funcionario señaló que le expuso los temas que fueron abordados en la clínica La Luz con Silva y es ahí donde se le propone ser gerente general de Petroperú.
Fuente: Willax