Christian Hudtwalker, durante su programa “Sin Medias Tinta” de Latina arremetió con el cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto por su intervención en la política peruana tras la crisis que vive el gobierno del presidente Pedro Castillo.
“No debemos ser un Estado conde la religión manda, el clero interviene y defiende la política. Cada vez que tenemos un problema aparece el representante del señor (Dios), hasta cuando vamos a ser tan cácesenos”, indicó Christian Hudtwalker.
“Si yo criticaba al señor Cipriani por el tema de fondo, que la iglesia católica no participe en la política nacional. Ahora veo que el cácaseinismo nacional es lo que mejor nos representa mejor. Resulta que las voces que criticaban a Ciprinai hoy lo levantan en un altarcito a Pedro Barreto, al Cardenal de Huancayo, ¡él si tiene la voz!,¡él es la autoridad!, ¡él si nos va a llevar por el camino del señor! Maderetro Barreto. retrocede Barreto”, aseguró Hudtwalker.
“Pedro Barreto antes de estar saliendo alegremente hacer oficioso, abogado del señor Pedro Castillo. Para mí lo que a hecho Pedro Barreto es una vergüenza como lo hizo en su momento el Cardenal Cipriani”, criticó Christian Hudtwalker a Pedro Barreto.
Si hubiera honestidad en la intelectualidad del señor Padre Barreto y si en verdad el señor Pedro Castillo lo hubiera escuchado, lo honesto, lo transparente, lo que debería hacer, no es cualquier persona, mucho menos alguien con sotana, debe decirle, señor presidente, si es verdad lo que usted me está diciendo.
“Max Hernández tuvo una actitud mas correcta, se nota que es una persona intelectual y no ideologizada como el señor Pedro Barreto, como lo era también el Cardenal Cipriani, exactamente igual. Hoy Pedro Barreto, como es caviar, como es de izquierda, como es rojito, si puede hablar, y es la persona que nos va a sacar”,