Luego de no haber marcado una posición frontal contra la candidatura de Pedro Castillo que siempre fue el subordinado de Vladimir Cerrón con Perú Libre, el periodista César Hildebrandt le pide al electo presidente que deslinde del mandamás del partido del lápiz tras llegar al gobierno.
“Cuando uno gana las elecciones con 50,157 %, con 44,000 votos de diferencia, tiene el deber de ser moderado. ¡Señor Castillo, haga un deslinde ya con Cerrón! Es un imperativo”, señaló el periodista mediante Twitter.
“Mucho cuidado, señor Castillo, porque está permitiendo la intromisión de fuerzas oscuras en su gobierno”, indica en otra publicación.
El periodista y su equipo de colaboradores de su revista fueron férreos críticos de la campaña presidencial de Keiko Fujimori, pero no marcaron una posición similar contra el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, pero hoy le piden apartarse del dueño del partido.
“Roger Nájar, mano derecha de @VLADIMIR_CERRON y su muñeco ventrílocuo, está voceado ¡como primer ministro!”, cuestiona al candidato de Cerrón el periodista en otro tuit.
“Lo que @VLADIMIR_CERRON no puede creer es que él ha ganado las elecciones y que sus dogmatismos estalinistas prevalecerán porque eso conduce a la anarquía”. – Hildebrandt.
“Usted, señor @VLADIMIR_CERRON, no puede obligar al presidente #Castillo a enfrentarse con todos, a crearse más enemigos”. – Hildebrandt.
Las portadas del Semanario Hildebrand en sus trece tras conocerse que Pedro Castillo y Keiko Fujimori pasaron a la segunda vuelta (desde el 11 de junio para atrás)
Portada del viernes 4 de junio a dos días de la elecciones de la segunda vuelta.
La columna de Hildebrandt para no votar por Keiko Fujimori
Hildebrandt cuestionaba el atentado terroristas en el Vraem que perjudicaba la candidatura de Pedro Castillo. (viernes 28 de mayo del 2021)
Todas portadas negativas contra Fuerza Popular y ningna contra Pedro Castillo o Perú Libre (Viernes 21 de mayo)
Portada de la última encuesta (viernes 14 de mayo)
Hildebrandt cuestionaba a la prensa por revelaciones que salían contra Pedro Castillo y Perú Libre. Criticaba que no hicieran lo mismo con Keiko Fujimori cuando los medios llevaban 20 años de contra campaña contra ella y todo el Perú ya sabía qué era Fuerza Popular.
El temor de Hildebrandt ante el corto margen que separaba entre Castillo y Fujimori de cara a la segunda vuelta.
Hildebrandt explicaba por qué ganaría las elecciones Pedro Castillo.
Cuestionaba la vinculación de Fujimori contra su hija Keiko Fujimori pero aún no decía nada del vínculo de Pedro Castillo con el condenado exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón Rojas.
La única portada que aseguraba que Pedro Castillo estaba cerca del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso. A Keiko Fujimori, como siempre, la catalogó como la candidata que reivindicaba a la corrupción de su padre.