El polémico caso de los ‘vacunagates‘ sigue generando gran controversia por la cantidad de personajes que recibieron la vacuna gracias a las influencias de altos funcionarios del Estado. Tal es el caso de hija de Germán Málaga, Ariana Málaga Zúñiga, quién se supo que vino a nuestro país para aplicarse en dos ocasiones la dosis de Sinopharm y luego procedió a regresar a Europa.
Se supo que la primera vez que la hija del investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se aplicó la dosis del laboratorio chino fue el pasado 23 de diciembre, mientras que la segunda inoculación habría sido realizada el 9 de enero del presente año. Tras ello, se tuvo conocimiento que la joven de 22 años abandono el país el 9 de enero con destino a Holanda.
Por este hecho, Germán Málaga, jefe del programa de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm, se pronunció para pedirle disculpas por haberla involucrado en el polémico escándalo de los 487 vacunados que recibieron la dosis de Sinopharm.
“Efectivamente, tanto no oculto que hemos puesto el nombre de mi familiar más relacionado y más querido, que es mi hija, a la que pido perdón por haberla involucrado en esta situación”, indicó.