La euforia futbolera ha llegado hasta el Congreso y un partido más candente que Perú Chile estaría por venirse entre fujimoristas e izquierdistas.
Durante el desarrollo del partido entre Perú y Uruguay, en búsqueda del cuarto y último clasificado a la etapa semifinal de la Copa América 2019, el legislador Héctor Becerril, de la bancada Fuerza Popular, retó a su colega Richard Arce a enfrentarse a un partido de fulbito.
A través de su cuenta de Twitter, el fujimorista decidió responder de esta manera al congresista de Nuevo Perú, por haberlo cuestionado por la crítica que le hizo al director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca.
En ese primer tweet de Becerril, le incriminaba el que no retirara a Yoshimar Yotún del partido contra Uruguay, y del que Perú ganó por penales.
El congresista Héctor Becerril lanzó un desafio al congresista de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce, y dijo: “que no se esconda, que no arruge, que no sea palomilla de ventana, que muestre la cara, cual es el problema de jugar un partido de fulbito, la única condicion que le he puesto es que juegue él y que juegue yo”.
“Que puede opinar de fútbol de una persona que nunca ha tenido recreo, que Ricard Arce demuestre en la cancha, así como habla que juegue”.
El parlamentario Hector Becerril asegura que en sus años mozos fue el Carlos zambrano de Lambayeque, llegando incluso a jugar en primera división y en Copa Perú.
Fuente: PBO Digital