Stefano Miranda, experto en derecho policial, afirmó que el coronel Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la Policía, no ha cometido ninguna vulneración dentro de sus funciones, tal y como afirma la defensa del presidente de la República, Pedro Castillo.
“Lo único que ha realizado el coronel Colchado con los integrantes de su equipo es cumplir un mandato judicial. Por lo tanto, si él incumplía el mandato hubiera incurrido en omisión de funciones”, dijo en Exitosa.
De acuerdo con la defensa del jefe de Estado, el coronel habría incurrido en una falta grave durante la ejecución de orden de allanamiento en Palacio de Gobierno, el pasado 9 de agosto. Esto por “haber vulnerado la inmunidad del presidente“.
“Es inaudito lo que hemos podido ver en esta denuncia. No existe secreto de Estado en Palacio de Gobierno, si bien ahí vive el presidente, hemos visto que en la actuación policial el policía no va a buscar al presidente, sino que fueron a buscar a su cuñada (Yenifer Paredes)”, añadió.
“La Policía estaba obligada a cumplir [la orden judicial]. No hay ni siquiera un levantamiento de secretos de Estado”, precisó.