Como se recuerda, el exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzáles Posada, se pronunció sobre las recientes declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López, quien arremetió contra la mandataria Dina Boluarte al llamarla títere y pelele.
A través de su cuenta de Twitter, el también excongresista de la República criticó duramente al jefe de Estado mexicano y lo tildó de imbécil por sus calificativos contra la presidente constitucional y su reiterada injerencia en asuntos internos del Perú.
“López Obrador acaba de decir que Dina Boluarte es títere y pelele al servicio de la oligarquía extranjera y nacional. Es muy triste que los mexicanos tengan como presidente a un imbécil”, respondió en su tuit.
Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro defendió a su homólogo y camarada ideológico, al mandatario de México, Manuel López Obrador tras ser llamado un “presidente imbécil”, por el exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzáles Posada.
“La imbecibilidad la veo en otro lado”, respondió el presidente de Colombia, Gustavo Petro al exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzáles Posada.
Disparates de AMLO
En entrevista para Canal N, el excanciller aseguró que López Obrador utiliza sus conferencias mañaneras para decir mentiras y disparates para hacer quedar como víctima al expresidente Pedro Castillo, quien trató de quebrar el orden constitucional el pasado 7 de diciembre al anunciar el cierre injustificado del Congreso.
“Dice disparates, mentiras, historias del pobre maestro y campesino a quien los ricos del Perú lo han botado […] yo creo que él quiere hacer 2 cosas: Liderar la figura de protector de los indígenas […] y en segundo lugar, ser la voz más fuerte de los países que conforman el socialismo del siglo 21”, sostuvo.