Los congresistas oficialistas Guillermo Bermejo Rojas y Silvana Robles, se encuentran en Junín recolectando firmas para convocar a una Asamblea Constituyente. Este hecho fue denunciado por la congresista Norma Yarrow (Avanza País), quién observó que el también investigado por presunta filiación terrorista marcó asistencia al pleno a pesar de que no pidió licencia para ausentarse.
En efecto, el mismo Bermejo publicó una foto en sus redes sociales en la que se le ve en la plaza Huamanmarca de Huancayo realizando actividades proselitistas.
Un video del diario “7 días” de Huancayo, muestra al legislador afirmando que la actual constitución es “el resumen de las imposiciones económicas contra la patria” que nos desprotegió en “temas fundamentales como salud, educación y vivienda y entregando las riquezas de la patria bajo el pretexto de atraer inversiones”.
En medio del mitin, los simpatizantes del partido de gobierno hostigaron a una reportera de Canal N para que se retire del lugar, sin embargo, Bermejo pidió a sus correligionarios “no pisar el palito ante las provocaciones de la prensa” y aseguró que los medios de comunicación no recibirán dinero de Perú Libre.
Además, aseguró que su recolección de firmas es legítima ya que adquirieron el kit de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). “Hoy la tarea es recolectar las firmas, estamos sintiendo en todas las regiones a las que vamos, esa fuerza que tiene la población en reclamarnos la recolección de firmas (…) esta tarea no es solo del partido, pero fundamentalmente necesitamos que se puedan hacer alianzas con todos los sectores de la sociedad”.
Finalmente, indicó que la asamblea constituyente solo se dedicará a la redacción de la nueva carta magna y que en simultáneo, el Congreso legislará con el marco normativo vigente.