El partido Perú libre aún no gana la presidencia pero ya empezó la pelea entre los lápices. El virtual congresista por Perú Libre, Guillermo Bermejo fue increpado por integrantes del partido en Huánuco por la inauguración de locales que no le corresponderían.
La actitud de Bermejo no fue del agrado de todos los miembros del partido. Edith Ramírez, coordinadora del movimiento magisterial de Perú Libre en Huánuco indicó que “nadie puede venir acá, a tierras huanuqueñas, a estar inaugurando locales, porque acá tenemos dos congresistas que están trabajando”.
“Nosotros estamos trabajando directamente con el maestro Pedro Castillo y nuestro trabajo ha sido fruto de los maestros. (…) Deje de trabajar a los congresistas huanuqueños”, agregó.
Asimismo, consideró que el proceder de Bermejo fue una falta de respeto.
El virtual congresista de Perú Libre respondió que le parecía “de muy mal gusto que crean que solo los maestros han hecho la chamba” y agregó que “el pueblo peruano es mucho más que solo los maestros”. Bermejo tuvo que retirarse del local partidario tras el pedido de Ramírez y de otros integrantes de Perú Libre.