El congresista de Perú Libre se amparó en su portátil en Villa El Salvador para encarar a los periodistas y exigir que le enseñen un titular en favor de la gestión de Pedro Castillo. Esto tras la presentación de una ley que busca controlar el contenido de los medios de comunicación por parte de su bancada.
“Sácame un titular a favor de gobierno durante estos dos meses”, exigió el congresista investigado por terrorismo como si la función de los medios de comunicación fuera hacerle publicidad al gobierno o a los políticos como en los tiempos del vacado Martín Vizcarra.
Pero cuando se le preguntó a Bermejo hasta en tres oportunidades que dé un ejemplo donde la prensa haya mentido, no pudo responder. “La mala información viene de ustedes”, dijo el legislador mientras su portátil gritaba que la prensa miente.
Guillermo Bermejo también evitó pronunciarse sobre el proyecto de ley de su colega Abel Reyes que propone declarar de necesidad pública y de interés nacional la justa e equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico de radio, televisión y otros medios de comunicación y la transmisión en el territorio nacional. El congresista se amparó en el llamado terruqueo. “El nivel de terruqueo es imperdonable”.