El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido aseguró que por el momento no existe ningún interés de por medio en el Gobierno de realizar cambios en el gabinete ministerial, durante su discurso en el segundo día del GORE Ejecutivo en Iquitos.
“En este momento el gabinete está sólido, todo el mundo trabajando, cada ministerio trabajando en lo que corresponde. No hay en este momento ninguna motivación o ningún interés de hacer cambios en este momento. Eso es lo concreto”, señaló el premier Bellido.
En ese sentido, aseguró que por más que haya opiniones diferentes dentro del Parlamento, finalmente todos van del lado del jefe del Estado y de sus propuestas.
“No es como muchos dicen que hay discrepancias o algo parecido. Que algunos de nuestros ministros tengan una postura A o B, eso se va enmendando en función al presidente. Si el presidente dice la línea, todos nos ponemos en esa línea”, afirmó.
Con estas palabras, Bellido pretendía ignorar el tuit que escribió el último martes en el que interpelaba al canciller, Óscar Maúrtua y al vicecanciller, Luis Enrique Chávez por su postura sobre la relación entre Perú con Venezuela. Además, reveló un encuentro entre el presidente Pedro Castillo y Nicolás Maduro.
“Si al canciller o su adjunto no le gusta, tienen las puertas abiertas”, publicó en la red social, mientras que el mandatario se encontraba en Estados Unidos junto al referido, el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.
Por otro lado, quien no se ha pronunciado sobre el tema hasta el momento es el presidente Pedro Castillo, luego de participar en una ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas y viajar a Iquitos a clausurar el GORE Ejecutivo, donde compartió mesa precisamente con el premier.
Si bien se expresó sobre el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo, y sobre el trabajo que deben realizar los ministros y las autoridades regionales para combatir la pobreza y generar desarrollo en las regiones, no se refirió sobre las discrepancias internas.