El gobierno de Francisco Sagasti anuncia nuevas medidas para el país por el Día del Padre y para los días 29 y 30 de mayo debido al único debate que se realizará en Arequipa entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo a pocos días de las elecciones.
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca dijo que se ampliará a 1 hora más la atención de los negocios, antes del toque de queda. A excepción de Lima Metropolitana y el Callao, que tendrá el cierre 2 horas antes. Esto regirá a partir del 31 de mayo.
“La segunda medida es decretar inmovilización social obligatoria el Día del padre, el 20 de junio”, afirmó el funcionario este miércoles 26 de mayo luego de la reunión que sostuvieron en el Consejo de Ministros.
“Hemos aprobado un Decreto de Urgencia para fortalecer la vacunación. Se otorgará un estímulo económico al personal a cargo de la vacunación a nivel nacional. Asimismo, establecer el retorno del personal de salud que fue vacunado y hacía trabajo remoto”, indicó la premier Violeta Bermúdez.