El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, aseguró a través de un enlace telefónico para Canal N que el presidente Martín Vizcarra, cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones, autorizó a la viceministra Fiorella Molinelli, firmar una adenda lesiva para el país sobre la construcción del aeropuerto de Chinchero.
García Belaunde dijo que en su momento desde el Congreso le advirtieron a Martín Vizcarra que no debía firmar dicha adenda porque ello significaba “rescatar un contrato caduco”, pero este hizo caso omiso al Parlamento.
Además indicó que la empresa Kuntur Wasi no contaba con respaldo financiero, pero sostuvo que finalmente influenció en la firma de la adenda, por sus vínculos con Fiorella Molinelli.
“Lo que había que hacer ahí era simplemente dejarlo morir. La adenda lo que hacía era reactivar, poner en vigencia un contrato que estaba caducado y a pesar de eso el señor Vizcarra firmó el contrato o autorizó que se firme, que es lo mismo. Y la señora Molinelli fue la que firmó el contrato totalmente lesivo para el interés nacional”, señaló a N Portada de Canal N.
Víctor Andrés García Belaunde aseguró que este caso “merece una nueva investigación”.