Gabriela Jiménez, Directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), renunció de manera irrevocable al cargo en medio del proceso de vacunación contra el COVID-19. La dimisión de la funcionaria, que venía desempeñando funciones desde marzo de 2021, se da en la gestión del cuestionado Hernán Condorifrente a la cartera de Salud.
En una extensa carta, la licenciada Gabriela Jiménez advirtió que los cambios continuos en el Minsa -no solo de ministro- afectaron la estructura técnica y funcional de la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones.
«Pese a todos los esfuerzos, estamos enfrentando serias debilidades que se convierten en amenazas para el proceso de las inmunizaciones en el país», señaló en su carta de renuncia.
Entre estas «amenazas» advertidas, Gabriela Jiménez cuestiona que los integrantes de la Dirección de Inmunizaciones no fueron convocados a las reuniones del equipo de gestión.
«Aún no podemos disponer de recursos económicos para la implementación de brigadas necesarias en todo el país, principal estrategia diseñada y planteada en este escenario epidemiológico y social», señaló.
Asimismo, advirtió que el equipo de Inmunizaciones todavía no tiene contrato activo por observaciones y devoluciones de los expedientes «por situaciones ajenas a nuestros pedidos».
En su carta de renuncia, la ahora exdirectora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud evidencia un «claro intrusismo de algunas direcciones que deciden y desarrollan acciones no consultadas ni compartidas con nuestra dirección».
“Lamentamos renuncia al @Minsa_Peru de directora de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, porque razones expuestas por la funcionaria evidencian graves falencias en la gestión del ministro de Salud, en desmedro de equipos técnicos y del proceso de vacunación contra la #COVID_19”, indicó la Defensoría del Pueblo sobre la renuncia de la licenciada Gabriela Jiménez.










