El lunes 20, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe sobre la suspensión e inhabilitación contra el fiscal supremo Pedro Chávarry. No obstante, el documento no ha sido remitido a la presidencia del Congreso. La situación fue a raíz de tres congresistas de Fuerza Popular que no habían firmado hasta la tarde, luego de conocerse que se habían negado a suscribir el acta de la sesión.
Las parlamentarias Karina Beteta, Milagros Salazar y Milagros Takayama habían rechazado inicialmente firmar el informe, aunque luego lo hicieron tras las críticas por demorar que se remita el documento para que se pueda convocar a Comisión Permanente por el caso. El congresista Marco Arana dio a conocer que las tres legisladoras habían suscrito el texto.
En la sesión del Pleno del Congreso, personal parlamentario se acercó a las tres legisladoras naranjas para que firmen el acta de la Subcomisión sobre el caso de Pedro Chávarry, pero ellas se negaron a hacerlo.
Como había asegurado anteriormente el presidente de la Subcomisión, César Segura, el martes 21 se había redactado el documento final, conforme a lo aprobado en la sesión. Sin la firma de las tres congresistas, este no se podía remitir al presidente parlamentario, Daniel Salaverry, para que convoque a la Comisión Permanente.
El informe aprobado por la Subcomisión es para acusar a Pedro Chávarry por presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento real y personal. Asimismo, se recomienda su suspensión e inhibición por 10 años.
El caso contra Chávarry es por su supuesta vinculación con Los Cuellos Blanco del Puerto, además de la decisión de separar a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato, posteriormente ratificados.