Parlamentarios del Frente Amplio, presentaron un proyecto de ley el cual le otorga la facultad al Estado de expropiar todo lo relacionado al oxigeno medicinal. Sin embargo, dicha ley que propone el partido de izquierda seria inconstitucional, según dio a conocer el abogado Enrique Ghersi.
“Es inconstitucional y también confiscatoria, carece de sentido y racionalidad”, argumentó el abogado constitucionalista. Además, comentó que en lugar de que el Congreso esté buscando expropiar las plantas del sector privado, deroguen leyes que faciliten su construcción.
“(Este proyecto) desnuda la actitud del Frente Amplio, que ratifica su vocación que se desliga de la libertad de empresa y los derechos fundamentales de los peruanos, porque en lugar de garantizar la provisión de oxígeno lo que propone hará que haya menos oxígeno disponible en el país atentando gravemente contra los derechos humanos de todos los peruanos”, manifestó Ghersi.
El abogado afirmó estar a la espera de que el Congreso rechace esta inconstitucional propuesta y de no ser así, solicitó la intervención del presidente Sagasti para que observe la ley.