El presidente de la República, Franciso Sagasti, brindó un pequeño pronunciamiento a Radio Exitosa para dar algunos detalles de la llegada del primer lote de 300 mil vacunas de Sinopharm a nuestro país.
No obstante, también aprovechó para referirse a los resultados que viene teniendo la nueva cuarentena focalizada iniciada a partir del 31 de enero, la cual fue tildada como una ‘cuarentena chica’ por el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña.
“El Ejecutivo no tienen ninguna ‘opinión’. El Gobierno toma decisiones y ejecuta acciones. Nosotros ejecutamos. Planteamos una cuarentena focalizada, diferente en distintas razones. Tratamos de reducir las actividades no esenciales y dejar espacios para que las personas puedan trabajar en situaciones que requieren un servicio a la ciudadanía”, acotó el jefe de Estado.
Como se recuerda, Maguiña realizó dicho comentario debido a que las regiones que se encuentran dentro del nivel de alerta extremo no cuentan con restricciones severas para evitar que las personas salgan de sus hogares.
“Esta es una cuarentena chicha porque no hay una verdadera restricción, lo hemos visto en los dos primeros días. Esto va a ir al fracaso…”, declaró Maguiña.
Por otro lado, el mandatario indicó que ya se viene trabajando para realizar la distribución del tercer bono universal que será destinado a las familas en estado de vulnerabilidad.
“Muchas de las personas que se generan sus propios puestos de trabajo están incorporadas en los bonos familiares que vamos a dar”, afirmó.