El candidato presidencial por el partido Restauración Nacional, George Forsyth anunció a través de su cuenta de Twitter que no está de acuerdo con recibir el dinero que entregará la ONPE para propaganda política. A nombre de su partido, el exalcalde de La Victoria, pide que el dinero presupuestado para la publicidad se use para combatir el COVID-19.
“El Perú necesita decisiones y recursos para combatir la pandemia. Por ello, Victoria Nacional rechaza el dinero otorgado por la ONPE para la propaganda electoral y pedimos que se use para fortalecer la atención contra la COVID 19. ¡Una vida vale más que cualquier publicidad!¨, escribió en su twitter.
“Muchos peruanos siguen muriendo por esta terrible enfermedad (COVID-19). Es por eso que nosotros en Victoria Nacional hemos decidido rechazar el millón y medio de soles que nos entrega el Estado a través de la ONPE para la contratación de publicidad electoral y le pedimos al Estado con carácter urgencia por favor invierta en el primer nivel de inversión para que puedan contratar doctores, enfermeras, también ayudar a los niños que han quedado huérfanos de esta terrible pandemia. Creemos que una sola vida vale más que cualquier campaña. Nuestra campaña seguirá humilde pero con mucho corazón. Nuestro compromiso es siempre con el Perú”, agregó en el video.
Como se sabe, Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció la distribución de recursos entre los partidos políticos para la contratación de espacios publicitarios, como parte de la franja electoral para las elecciones generales del 11 de abril de 2021. En ese sentido el ente en mención anunció los montos que recibirán los partidos.
Acción Popular: 7 millones 885,873.12 soles.
Alianza para el Progreso: 7 millones 130,477.44 soles.
Frepap y Fuerza Popular: 5 millones 367,887.51 soles cada uno.
Unión por el Perú: 4 millones 964,290.39 soles.
Podemos y Somos Perú: 4 millones 360,693.26 soles cada uno.
Partido Morado: 3 millones 857,096.14 soles.
Frente Amplio: 3 millones 857,096.14 soles.







