El Primer Despacho del Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso incluir la denuncia por delito de lavado de activos, presentada por Luciano Revoredo Rojas, contra la periodista Paola Ugaz Cruz a la investigación preliminar en torno a la gestión de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, según dio a conocer Expreso en su portal.
Como ya es de público conocimiento, según la información de la Fiscalía, las empresas brasileñas Odebrecht y OAS entregaron US$ 10 millones para las dos campañas -la revocatoria por el NO y la reelección- de la ex alcaldesa de Lima; motivo por el que, actualmente, Villarán cumple arresto domiciliario.
En esa línea, el Ministerio Público dispuso iniciar diligencias preliminares contra Ugaz basándose en la denuncia impuesta por Revoredo, la cual señala que Ugaz presenta movimientos bancarios insólitos y tiene chats que la delatan como administradora de varios cientos de miles de dólares.
Del mismo, señala la denuncia, que Ugaz “realizó viajes a países y zonas reconocidas como lugares donde las empresas Odebrecht y OAS realizaban la mayoría de sus actividades ilícitas” cuando laboraba en la Gerencia de Comunicaciones de la Municipalidad de Lima.
Periodista culpa de su situación a Expreso y La Razón
Al respecto, la periodista niega los delitos en su contra y señala que es culpa de los diarios mencionados, los cuales, según ella, inventaron noticias falsas contra ella.
“Me declaran en investigación debido a noticias falsas que publicaron los diarios La Razón y Expreso, los mismos que paralelamente inventaron noticias igualmente falsas contra el fiscal José Pérez. Es increíble que se me investigue por lavado de activos”, anotó Ugaz.