El fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez aseguró en la audiencia de hoy que «no corresponde el arresto domiciliario» para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y aseguró que «se puede fugar del país» y que no está probado que su enfermedad sea grave.
Así lo aseguró el fiscal esta mañana en la audiencia en la que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios evalúa la solicitud del Ministerio Público para que pueda variar el status de Kuczynski de arresto domiciliario por prisión preventiva por recibir la visita de sus amistades y allegados.
«El fiscal recuerda que la Sala sí consideró que había peligro de fuga y perturbación probatoria. Y le recuerda que el juez Chávez también resolvió ello. «En primera y segunda instancia se considera que Kuczynski merece la prisión preventiva», Karem Barboza, periodista de El Comercio.
«El fiscal sostiene que no hay un argumento judicial que indique que Kuczynski adolece de enfermedad grave. Le recuerda al juez Chávez que el mismo señaló ello. Que en Sala no se debatió si PPK merecía la prisión porque la fiscalía declinó de su pedido», Karem Barboza, periodista de El Comercio.