Como se recuerda, la fiscal para casos de Lavado de Activos, Luz Taquire, citó para a las 10 de la mañana a la primera dama como parte de las diligencias que buscan corroborar las declaraciones de colaboradora eficaz, Karelim López. Lilia Paredes se retiró a las 10:45 de la mañana.
Según informaciones difundidas por el diario El Comercio, durante el interrogatorio de la fiscal de lavado de activos Luz Taquire, la primera dama, Lilia Paredes se acogió a su derecho a guardar silencio. Esto pese a la insistencia de la fiscal Taquire. Además, El Comercio indica que antes de iniciar el interrogatorio su abogado planteó varios recursos.
La primera dama Lilia Paredes llegó a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos para rendir su declaración ante la fiscal Luz Taquire, informó el periodista Víctor Reyna.
La primera dama Lilia Paredes se retiró de la Fiscalía de Lavado de Activos, a dónde llegó para su diligencia ante la fiscal Luz Taquire, luego de poco menos de una hora
Denuncian penalmente a la Primera Dama
Fiscalía de lavado de activos denunció penalmente a primera dama Lilia Paredes por el delito contra la administración pública, tras negarse a escuchar las preguntas formuladas por la fiscal Luz Taquire. La denuncia ingresó a la fiscalía corporativa penal de Lima.
Según informaciones difundidas por Perú 21, Taquire elevó un oficio al coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, manifestándole del incidente que se registró esta mañana en su despacho.
La actitud de la cónyuge del mandatario se tipificaría como delito de negativa de colaborar con la administración de justicia, estipulada en el artículo 371 del Código Penal.

Debe estar conectado para enviar un comentario.