En una ceremonia llevada a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra tomó juramento a los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial el cual estará liderado por Pedro Cateriano, quien juró como Premier.
El 25 de setiembre de 2018, la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidió abrir investigación preliminar a Ollanta Humala, Pedro Cateriano, Jakke Valakivi, el general en retiro Germán Gonzales Doimi y otros siete oficiales del Ejército.
La pesquisa está enmarcada en el delito de colusión agravada. Esto por la compra de 24 helicópteros rusos con una posible sobrevaloración y por los que el Perú pagó 528 millones de dólares.
En 2015, llegaron al Perú 24 helicópteros rusos modelo MI – 17 1SHP comprados desde la Aviación del Ejército con el aval de Humala y Cateriano. Cada nave con un costo de 22 millones de dólares.
El primer cuestionamiento salta a la luz porque tan solo cinco años antes se compró una versión parecida de este helicóptero y se pagó 12 millones de dólares. La única variante era la actualización en una parte del sistema del motor.

Por el derecho al antejuicio, la fiscalía anticorrupción derivó el expediente Pedro Cateriano a la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos. Anticorrupción tenía las manos atadas y no podía continuar investigando a Cateriano. Es la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos quien debe decidir la suerte judicial del flamante premier.
Fuente: Perú21










