Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, anunció este miércoles que solicitó a la Fiscalía de la Nación que el interrogatorio al supuesto magíster sobre el caso de los presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional previsto para el jueves 4 de agosto se realice en Palacio de Gobierno.
Al respecto, la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aceptó el pedido de la defensa del mandatario y acudirá a Palacio de Gobierno la mañana del jueves, según RPP.
El último sábado Espinoza dijo a la prensa que el chotano fue citado por la Fiscalía de la Nación para declarar por los casos de presunto ascenso irregular en la PNP y las FF.AA., y la presunta obstrucción en la captura de los prófugos Juan Silva y Fray Vásquez.
“Hay dos fechas. Se ha previsto una primera declaración para el 4 de agosto y una segunda, para el caso de encubrimiento, el 9 de agosto. Ambas son por la mañana” señaló.
Entonces, el abogado dijo que aún estaba por definirse si la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acudía a Palacio de Gobierno o si el presidente se presentaba en la sede del Ministerio Público.