Fiscal Alexander Taboada era mano derecha de fiscal Rafael Vela, pertenecía al equipo especial Lava Jato, lo llevaba a los interrogatorios en Brasil y ahora se descubre que Taboada era el nexo del expremier César Villanueva para que lo ayude en las investigaciones por el caso Odebrecht

Este martes, luego que se hiciera pública la detención del expremier César Villanueva, por el presunto delito de tráfico de influencias, Rafael Vela tomó la decisión de poner a disposición de la Fiscalía de la Nación al fiscal adjunto provincial, Alexander Taboada Guardián, luego de que este fuera involucrado en la investigación al exlegislador.
Taboada, que laboraba en el 3º Despacho del Equipo Especial Lava Jato, se habría reunido con el fiscal adjunto provincial, Ronald Chafloque Chávez, quien a su vez habría sido contactado por Villanueva para que lo ayude en las investigaciones por el caso Odebrecht, a cargo del Equipo Especial.
Como se recuerda, Villanueva fue detenido por la Policía en su vivienda este martes por el presunto delito de tráfico de influencias. Cabe precisar que el Poder Judicial ordenó detención preliminar por siete días para el expremier a pedido del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón.
El fiscal superior coordinador, Rafael Vela Barba, puso a disposición de la Fiscalía de la Nación al fiscal adjunto provincial, Alexander Taboada Guardián, del 3º Despacho del Equipo Especial #LavaJato, tras ser involucrado en la investigación al expremier César Villanueva. pic.twitter.com/7BGjIyabDo
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 26, 2019
Debe estar conectado para enviar un comentario.