El congresista de Alianza para el Progreso, Fernando Meléndez, no tuvo reparos en criticar al presidente Francisco Sagasti por negarse a la devolución de aportes a los fonavistas y lo calificó como “enemigo del pueblo”.
“Frente a un gobierno inhumano que ha puesto una necia y absurda demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 31173 que asegura el pago de la devolución de los aportes a los fonavistas, el Congreso responde con convicción y argumentos técnicos aprobando el Decreto Supremo N°090-2021 y dejar el camino expedito para el ansiado reembolso. Sabe por qué se sacó ese decreto, porque el señor Sagasti es enemigo del pueblo y sobre todo de los más vulnerables”, declaró
Además, el parlamentario pidió a la Mesa Directiva que se envíe el documento al presidente de la Republica para que plasme su firma y así pueda permitir a la comisión Ad Hoc seguir trabajando con miras a la aprobación de la devolución de aportes a los fonavistas.
“¡No más entrampamientos mafiosos! Nos mantendremos en las luchas y en las calles para que se cumpla. Mi proyecto N°7898 que deja sin piso las falsedades y argucias legalistas con las que el gobierno ha pretendido desacreditar esta demanda social y dilatar el tiempo para evadir su cumplimiento. Esto ha sido posible gracias a la Representación Nacional”, concluyó.