Durante la última asamblea del movimiento Nuevo Perú, el caos y escándalo se apoderó de lo que se disponía a ser una reunión de consensos y diálogo. Y es que un bloque de la agrupación protestó contra la alianza de este colectivo con los partidos de Perú Libre, de Vladimir Cerrón; y Juntos por el Perú, de Yehude Simon.
La activista Vero Ferrari publicó un video en redes sociales que corrobora que el desorden imperó en el movimiento que reclama la unidad de las izquierdas peruanas.
“Hoy el sectorial de Diversidades Feministas protestó en la asamblea del Nuevo Perú por la alianza con partidos corruptos y homofóbicos como Juntos por el Perú y Perú Libre”, tuiteó una de las más cercanas colaboradores de Verónika Mendoza, la lideresa del movimiento.
En las últimas semanas se concretó la unión política entre las mencionadas agrupaciones, con miras a las elecciones parlamentarias del 2019. Dicho acto contrapone, según los militantes que protestaron, a los principios que regían en el Nuevo Perú, los cuales tienen que ver con respeto y promoción de los derechos de las minorías LGTBI, como también derechos que reclaman justos para toda persona, como el aborto, el enfoque de género, la legalización de las drogas, entre otras.
“Todo el sectorial presentó su renuncia, como parte del movimiento lgtbi no podemos aceptar esa alianza”, anunció Ferrari.
PARTIDO DE VERONIKA MENDOZA EN PROBLEMAS Y GUERRAS INTERNAS. El sectorial de Diversidades Feministas protestó en la asamblea del Nuevo Perú por la alianza con partidos corruptos y homofóbicos como Juntos por el Perú y Perú Libre. Todo el sectorial presentó su renuncia, pic.twitter.com/OLmZ6zn39X
— Ncy Ny. (@l_valle) October 24, 2019