El exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, habría planificado todo una estrategia para abandonar el penal de Ancón I donde viene cumpliendo una condena de 5 años por el delito de malversación de fondos.
Según el semanario Hildebrandt en sus trece, el ex líder del movimiento Chim Pum Callao habría decidido poner como excusa unos problemas cardiacos, por lo que decidió contratar a un médico para que pueda dicha avalar dichos problemas de salud.
El médico identificado como Ricardo Barrera Liza indicó que su paciente padecía de “hipertensión arterial en tratamiento no controlado”, por lo que era, supuestamente, altamente probable que sufriera un infarto. Por ello, sugirió que el exgobernador sea trasladado a una clínica para poder monitorear sus problemas de salud y así evitar complicaciones.
Asimismo, se comprobó que el abogado de Félix Moreno, José Toledo, envío unos audios a un programa de televisión donde se puede oír a su cliente pidiendo que sea trasladado a un clínica local. La difusión de este material provoco una gran presión mediático, por lo que se decidió trasladar a Moreno a la clínica San judas Tadeo, , ubicada en el distrito de San Miguel..
Sin embargo, se presume que el acusado iba a abandonar el nosocomio en compicidad de un grupo de personas bajo la “la modalidad del rescate”; sin embargo, el INPE tomó conocimiento de esta situación e hizo que agentes de la Policía Nacional del Perú redoblará la seguridad del exgobernador para evitar una posible fuga.
Es así que se determinó que Moreno si bien sí tenía un padecimiento crónico, este era estable, y que la hipertensión estaba controlada. Incluso, destacaron que solo bastaba con darle los medicamentos necesarios para que se mantenga en buenas condiciones de salud.