• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

FAO a Castillo sobre la hambruna: Mucha población está sufriendo esto y no es porque no quiera trabajar

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo aseguró que "la hambruna solo le va a dar a los ociosos", el representante de la FAO indicó que la población sufriendo de hambre, no es porque no quiera trabajar.

Redacción IP Por Redacción IP
31/05/2022 | 16:18:03
FacebookTwitterWhatSappEnviar

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo aseguró que «la hambruna solo le va a dar a los ociosos», pese la crisis alimentaria global que se viene advirtiendo.

Fernando Castro, coordinador de sistemas alimentarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Perú, explicó que la hambruna no implica que la población no quiera trabajar.

«Probablemente se ha referido a que se van a poner esfuerzos, a que se va a trabajar en esto. Realmente tenemos mucha población que está sufriendo esto y no es porque sea población que no quiera trabajar, sino que no han tenido oportunidades de desarrollo», sostuvo.

El representante de la FAO precisó que los problemas de desnutrición y anemia son los que más limitan las posibilidades de desarrollo en niños, pues no les permiten desarrollar capacidades de aprendizaje o labores más complejas.

¿Las medidas están funcionando?

  • Por el momento, Castro señala que la reducción de impuestos a los alimentos básicos no ha tenido los resultados esperados.
  • «Las medidas que se han tomado sobre reducción del IGV al parecer no han sido tan efectivas. El mercado se ha seguido moviendo y los precios han seguido creciendo», expresó.
  • Respecto al presupuesto para la compra de fertilizantes, consideró que esta medida sí podría ayudar a resolver el problema con los insumos.
  • «Pero necesitamos que esto sea ágil, que se coordine, hacer alianzas con el sector privado, con los gremios, y que se pueda repartir de manera eficiente», apuntó.
  • El vocero de la FAO consideró que también será necesario que el Gobierno acompañe a los agricultores en este proceso y darles capacitación técnica.
  • Además, por el lado de los consumidores, señaló que será necesario fortalecer las acciones a favor de las ollas comunes.

Fuente: RPP

Etiquetas: Pedro Castillo

Noticias Relacionadas

Política

Rechazan proyecto de ley del gobierno que busca proteger a investigados

Política

Hildebrandt: “Castillo es el presidente que hubo que elegir para no caer en manos de la mafia fujimorista”

Política

Pedro Castillo asegura que hace 200 años las familias piden luz e internet para las escuelas

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube

Recibe noticias por Telegram

Unirme
X