Desde Estocolmo, Suecia, el exnúmero 2 del Movimientos Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), Peter Cárdenas en una entrevista con la Revista Caretas analiza sobre las elecciones entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y señala volver a Lima si gana el candidato de izquierda.
Además, Peter Cárdenas señaló a Caretas no votaría por la candidata naranja, Keiko Fujimori por un «tema de dignidad» y «de orgullo» señalando que es una mafia.
Revista Caretas: —Ha dicho que no puede votar por Fujimori por un tema de dignidad, de orgullo.
exMRTA Peter Cárdenas: «Es una mafia. Es una mafia»
El exterrorista indicó que no sabe nada sobre los nexos subversivos que existen en los virtuales congresisats de Perú Libre e indicó que en esta segunda vuelta aparecieron un mar de oportunistas en apoyo a Pedro Castillo.
Revista Caretas: —¿Y los nexos subversivos en los virtuales congresistas de Castillo?
exMRTA Peter Cárdenas: “No sé nada, realmente. Es cierto que ahí ya hay de todo. Apareció un mar de oportunistas, pero quiero pensar que también hay gente que puede sumar, que puede morigerar, poner cuadros más eficientes. Hay gente capaz. Quiero pensar que es posible”.
Sobre su regreso al Perú, el exnúmero 2 del Movimientos Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) indicó que si gana Keiko Fujimori no podrá regresar al país señalando que el fujimorismo quiere volver a sentenciarlo a cadena perpetua.
Revista Caretas: —¿Piensa volver alguna vez al Perú?
exMRTAL Peter Cárdenas: “o que yo te comenté la vez pasada es que a mí me gustaría volver al Perú y hacer política. Pero si gana Keiko, yo no voy a poder ir al Perú nunca más en mi vida. Porque me quieren volver a sentenciar a cadena perpetua”.
Peter Cárdenas aseguró que en una victoria del candidato Pedro Castillo volvería a Lima y señaló que no pedirá nada al candidato del lápiz.
Revista Caretas: —¿Y si gana Castillo? ¿Lo invitan?
exMRTA Peter Cárdenas: “Si gana Castillo, podría volver a Lima. Yo no pido nada, ni espero nada. Pero al menos pienso que no me van a perseguir como los fujimoristas”.
Fuente: Revista Caretas