Como se recuerda el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido en una entrevista con Ricardo Belmont recomendó a todas las mujeres del Perú que antes de hacer una denuncia por acoso o agresión verbal tiene que pensar que tiene un padre o un hijo, declaración que fue muy criticada desde varios sectores políticos.
“La única recomendación a todas nuestras hermanas o a cualquier compañera es que uno antes de ponerse en eso (hacer una denuncia de acoso) tiene que pensar. Tiene un padre, un hijo, un hermano. Entonces, si yo fuera mujer digo: ‘¿Qué pasaría si a mi hijo le dijeran eso? ¿Qué pasaría si a mi padre por alguna situación le dijeran eso? ¿O qué le pasaría a mi esposo?’”, sostuvo el primer ministro Guido Bellido.
La extitular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, criticó lo dicho por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, con respecto a lo que las mujeres deberían tener en cuenta antes de acusar algún tipo de acoso o agresión machista.
“Esta forma de pensar retrógrada es precisamente lo que NO necesitamos de nuestras autoridades”, escribió en su cuenta de Twitter, y calificó también al actual titular de la PCM como “machista e indigno del cargo que hoy ocupa”.