• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Estados Unidos: “El gobierno del Perú decidirán el momento de sus elecciones”

El Gobierno de Estados Unidos se corrige sobre el pedido de adelanto de elecciones en Perú y aclaró que, “El gobierno del Perú decidirán el momento de sus elecciones”.

Redacción IP Por Redacción IP
03/03/2023 | 09:06:51

El subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, hizo una aclaración en referencia a EE.UU. “apoya las elecciones libres, justas y un proceso político pacífico en el Perú”.

Además, Brian Nichols indicó que EE.UU. respaldo a las “instituciones democráticas del Perú es inquebrantable”. El Gobierno de Estados Unidos aclaró este jueves que el Gobierno y el pueblo del Perú “decidirán el momento de sus elecciones”.

“EEUU apoya las elecciones libres, justas y un proceso político pacífico en el Perú, con respeto por los derechos humanos y el Estado de Derecho. El gobierno y el pueblo del Perú decidirán el momento de sus elecciones. Nuestro apoyo a las instituciones democráticas del Perú es inquebrantable”, tuiteó Nichols.

Como se recuerda, el último martes, durante una charla en la Universidad George Washington, Brian Nichols expresó su deseo de que la presidenta peruana, Dina Boluarte, cierre un acuerdo con el Parlamento para adelantar los comicios y así poner fin a la crisis sociopolítica desatada tras el fallido golpe de Estado del exmandatario Pedro Castillo.

EEUU apoya las elecciones libres, justas y un proceso político pacífico en el Perú, con respeto por los #DDHH y el Estado de Derecho. El gobierno y el pueblo del Perú decidirán el momento de sus elecciones. Nuestro apoyo a las instituciones democráticas del 🇵🇪 es inquebrantable.

— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) March 2, 2023

Otárola a EE.UU. por pedir adelanto de elecciones: “opinión de un gobierno amigo”

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola se pronunció sobre la exhortación de Estados Unidos al gobierno de Dina Boluarte acerca del adelanto de elecciones en el Perú.

Al respecto, el premier Alberto Otárola manifestó que es la “opinión de un gobierno amigo”, en relación a la recomendación de que la presidenta Dina Boluarte y el Congreso lleguen a un acuerdo para adelantar los comicios electorales.

“Yo creo que es la opinión de un gobierno amigo como Estados Unidos. La Cancillería va a reaccionar, va a ser una declaración profesional como siempre ha sido”, dijo desde Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, el Gobierno de Estados Unidos expresó este martes su deseo de que la presidenta peruana, Dina Boluarte, cierre un acuerdo con el Congreso de su país para adelantar las elecciones y poner fin a la crisis desatada por el fallido autogolpe de Estado del exmandatario Pedro Castillo.

“Esperamos que la presidenta Boluarte y el Congreso puedan llegar a un acuerdo para avanzar las elecciones y que los peruanos puedan confiar en la democracia”, expresó el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, durante una charla en la Universidad George Washington de la capital estadounidense.

Nichols, quien fuera embajador de Estados Unidos en Perú entre 2014 y 2017, opinó que los sucesivos cambios de Gobierno de los últimos años en el país andino demuestran “la fragilidad de la democracia” peruana y que la intentona de Castillo fue “claramente inconstitucional”.

Por ello, afirmó que el Gobierno de Joe Biden observa “atentamente” los acontecimientos en Perú y apoya “los esfuerzos para impulsar el orden democrático” en el país.

Como se recuerda, a comienzos de febrero, el Congreso peruano fracasó en cuatro intentos para adelantar las elecciones generales, lo que, salvo una sorpresa, entierra la posibilidad de que haya comicios este año.

Noticias Relacionadas

Política

Congresista Digna Calle lleva 60 días fuera del país mientras el país sufre los embates de la naturaleza

Política

Gahela Cari: “Este Congreso es transfóbico. No espero nada de este Congreso podrido”

Espectáculos

Se quedaría en la calle: Paolo Hurtado perdería sus autos, propiedades tras infidelidad

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

WhatsApp
(+51) 951 315 785

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube