El congresista Enrique Wong (Podemos Perú), negó haber recibido prebendas del Poder Ejecutivo a cambio de designar a su ex asesor como presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos o de votos a favor del Gobierno.
En rueda de prensa desde el Congreso, Wong Pujada descartó ser uno de “Los Niños”, grupo de congresistas supuestamente aliados al Gobierno del presidente Pedro Castillo, haciendo referencia a su avanzada edad.
“Yo no me considero -un niño-, ya soy adulto para ser niño. Eso ya pasó. Además, hemos demostrado buena fe, como vuelvo a repetir, como demostró el cardenal Barreto. ¿Quién va a decir que el cardenal Barreto y el doctor Max Hernández querrán proteger o encubrir alguna investigación? ¿Ahora tendrían que llamarlos niños también? ¿Todo el Perú va a ser niños?”, cuestionó.
De esta manera, el ex miembro de la Mesa Directiva consideró que la denuncia es “un error” y observó que la primera moción de vacancia fue rechazada por 36 parlamentarios, cuestionando si todos ellos deberían ser considerados “niños”.