La licenciada en enfermería, Omaira Medina, no pudo contener su impotencia y rompió en llanto al enterarse que no recibirá la dosis de Sinopharm al igual que muchos trabajadores de la salud del hospital Diego Reblagliati.
La enfermera indicó que considera ‘injusto’ el hecho de que altos funcionarios del Gobierno hayan recibido a escondidas la dosis de Sinopharm , mientras que aquellos que se encuentran en la primera lineal contra la enfermedad sigan exponiendo su vida para atender a los pacientes mas críticos por COVID-19. Asimismo, reclamaron que no se está respetando el cronograma de vacunación.
“Es algo injusto. Me indigna, porque ya me he contagiado y sigo aquí parada. Siento impotencia, dolor, ver que la gente se muere y nosotros muriéndonos de calor y hambre. ¿Es justo que se vacunen los que no se lo merecen?”, dijo la enfermera.
La licenciada también señaló que ayer martes se registró 45 muertes por COVID-19 en el turno noche del hospital Rebagliati. Asimismo, señaló que dicha cifra de decesos ha sido la mas alta registrada en el nosocomio desde que se inició la enfermedad.
“Anoche se han registrado 45 muertos aproximadamente, solo en el turno noche. Imagínese el turno mañana y tarde. ”, comentó.