El condenado y encarcelado exgobernador de Cajamarca , Gregorio Santos, usó su cuenta de Twitter desde el penal para cuestionar las voces que están en contra de una nueva constitución asegurando que es una demanda nacional cambiarla tal como lo hizo Hugo Chávez Venezuela para perpetuarse en el poder y condenar a su país a la miseria.
“La Asamblea Constituyente y una nueva Constitución es una demanda nacional no solo de Castillo, ni de Perú Libre, sino de la mayoría de peruanos, que se reafirmará con el referéndum. ¡Vota Sí a la Asamblea Popular Constituyente! ¡Sí a la Nueva Constitución!”, señaló el condenado por corrupción desde la rejas.
Asimismo, el condenado criticó que el excandidato a la presidencia por Avanza País, Hernando de Soto pidiera a Pedro Castillo hoy a no convocar a una asamblea constituyente en un eventual gobierno de Perú Libre.
“H. de Soto amenaza con generar violencia si Pedro Castillo no renuncia a la propuesta de Asamblea Constituyente. Olvida el operador del gran capital y de las mineras, que la Asamblea Constituyente y la construcción de una nueva Constitución es una demanda nacional”