La ministra de Justicia, Ana Neyra, dio a conocer durante una conferencia de prensa que el Gobierno presentará una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional.
“El día de hoy el Consejo de Ministros ha aprobado presentar una demanda competencia ante el Tribunal Constitucional. Nuestro objetivo es que sea el máximo intérprete de la constitución el que determine cómo debe interpretarse la causal de vacancia por incapacidad moral permanente que se pretende imputar de manera equivocada e inconstitucional al presidente, indicó.
“El modo en que está interpretando el Congreso esta causal de vacancia no es compatible con el sistema de Gobierno del país y está minando el orden constitucional”; añadió.
Cabe recordar que el último viernes, el congreso admitió a trámite la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra tras la polémica generada por la difusión de unos audios donde el mandatario habla con sus allegados sobre las visitas que el cantante Richard Swing tuvo a Palacio de Gobierno.