El congresista no agrupado Edward Málaga, en entrevista con el programa Beto A Saber opinó que la designación de Betssy Chávez como premier es una “provocación” al Parlamento, al recordar que ella fue censurada cuando ocupó la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.
“Es una afrenta no solo al Congreso, sino a la ciudadanía. Es una burla al control político que ejerce el Congreso, no en vano el Congreso censura a un ministro o ministra”, indicó el legislador en el programa ‘Beto A Saber’.
Málaga afirmó, además, que “el cierre del Congreso es una amenaza inminente”, por lo que, según remarcó, muchos de sus colegas parlamentarios que antes estaban en contra de vacar al presidente Pedro Castillo ahora podrían haber cambiado de opinión.
“El cierre del Congreso es una amenaza evidente. (…) Ante esta amenaza, muchos colegas de diferentes maneras de pensar e ideologías ya han puesto un límite”, aseveró.
Además, Edwar Málaga reveló que ya existen cambios de posiciones entre el oficialismo sobre la vacancia motivados por la amenaza del cierre del Congreso y aseguró que ya pasaron los 87 votos.
“La moción de vacancia está más vigente que nunca. No solo hemos conseguido un récord de firmas; además, ya hay cambios de posiciones entre el oficialismo motivados por la amenaza del cierre del Congreso. Los últimos cálculos nos dicen que ya pasamos los 87 votos.







