Un grupo de regidores (opositores y oficialistas) de la Municipalidad de Carabayllo denunció presuntas irregularidades en la compra y repartición de víveres a una empresa inmobiliaria por parte del alcalde Marcos Espinoza.
“No hay acuerdos de consejo y se postergan reiteradamente las reuniones. Somos siete regidores que esperamos la información. No hemos aprobado nada. Estamos en desacuerdo con la selección del proveedor. Ya tenían decidido al proveedor”, indicaron.
Acusaron al alcalde de estar detrás de esto, basándose en una guía de remisión por dos mil canastas internadas a Residencial Unicachi Norte SA, la cual pertenece al rubro inmobiliario, según Sunat.
Con el millón de soles del gobierno central, Espinoza habría calculado la compra de 12,280 canastas para vecinos en extrema pobreza.
Según EXPRESO, hoy se comunicaron con el área Comunicaciones del municipio, donde negaron que se haya otorgado la buena pro. Anunciaron que hoy el alcalde Espinoza aclarará que el postor se había registrado como del rubro de abarrotes, y que ha habido una confusión respecto a la guía de remisión mostrada.
Fuente: Expreso