Los familiares de tres jóvenes muertos durante el Paro Agrario de diciembre de 2020 en Chao, Virú, La Libertad, acuden este miércoles 29 al Ministerio Público para presentar una denuncia penal contra el expresidente provisorio Francisco Sagasti.
Jorge Muñoz Vilchez, padre de Jorge Yener Muñoz Jiménez (19) indicó que además del ex jefe de Estado se encuentran comprendidos en la denuncia, el exministro del Interior, José Elice Navarro, y el director de la Policía de la época.
Muñoz señaló que esperaba que con la misma argumentación legal que la fiscal Zoraida Ávalos, denunció al expresidente Manuel Merino de Lama y expremier Antero Flores-Aráoz, se admita y procese su denuncia y se remita luego como acusación constitucional al Congreso de la República.
Asimismo, Norita Maribel de la Cruz, madre del menor de edad Kauner Miller de la Cruz (16), Rosa Siccha Ulloa hermana de Reynaldo Reyes Ulloa (27), acudirán llevando documentos de pericias balísticas que prueban indubitablemente que fueron policías los que dispararon al cuerpo de las víctimas. Los denunciantes asistirán a la Fiscalía a las 10 horas.