El proyecto de ley de la bancada Podemos Perú que propone el retiro del 25% de los aportes al Fondo de Administración de Pensiones (AFP) plantea que los beneficiarios puedan acceder a estos recursos en un plazo de 10 días después de presentada su solicitud.
Los afiliados al sistema privado de pensiones deberán indicar para tal efecto el número de cuenta bancaria para el depósito correspondiente de su AFP, por única vez, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
El proyecto señala también que se podrá acceder a un monto equivalente a las dos últimas remuneraciones en un plazo de 24 horas, luego de presentar la solicitud. Corresponderá a los empleadores comunicar a las instituciones financieras el monto intangible de cada trabajador.
La Asociación de AFP (AAFP) advirtió que la propuesta en el Congreso de retirar el 25% de los fondos privados de pensiones quebraría el sistema previsional y haría imposible una recuperación.
El congresista Daniel Urresti no se guardó nada y aseguró que las AFPs han soltado a todos sus opinólogos y conductores de programas dominicales para vendernos un holocausto financiero si les devuelven una parte de sus aportes a los afiliados.
«Las AFPs han soltado a todos sus opinologos y conductores de programas dominicales para vendernos un holocausto financiero si les devuelven una parte de sus aportes a los afiliados! Son todopoderosos! El loby es tremendo! Acá estoy ¡PARAO Y SIN POLO! #SueltaMiPlataMalditaAFP», dijo el congresista Daniel Urresti.








